Con la Gente

Sábado, 09 Febrero 2019 19:34

CenCor capacitó a las candidatas de la FNS

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Las representantes departamentales también estuvieron en una capacitación sobre prevención de enfermedades cardiovasculares y muerte subita.

 

Es que desde la Fundación CenCor, les brindaron conocimientos sobre RCP (reanimación cardiopulmonar), una iniciativa de la que las chicas sacaron provecho para saber cómo reaccionar ante estas situaciones cotidianas.
Bajo el lema y marco de la campaña #Tusmanossalvanvidas y #porunavidasaludable en la Fundación Centro del Corazón (CenCor) se llevó a cabo una capacitación sobre Resucitación Cardiopulmonar Básica de adultos y niños, además de generar en las Reinas de la FNS, motivación para que sean verdaderos agentes de salud y que desde hoy promuevan una Vida saludable.
Cada candidata a Reina pudo realizar prácticas en maniquíes adultos y bebés, además de maniobras de Desobstruccion de la Via aérea, “Hemlich” y se comprometieron a ser agentes promotores de salud en sus departamentos y en la provincia.
Las 19 chicas asistieron al curso teórico práctico dictado por la Doctora Sofia Nievas Romano, presidente de la Fundacion Cencor, Dra Carmen Nievas Vicepresidente y la Lic. En Psicología Natalia Brizuela, siendo esta ultima una charla de prevención de una Mente sana, y mitos sobre psicología.
En la formación que recibieron del equipo de profesionales de CenCor se detalló la importancia de tener estos conocimientos que pueden salvarle la vida a una persona en situaciones de emergencia en la calle o en la casa.
Si bien algunas candidatas ya tenían conocimientos, pudieron actualizarlos según las ultimas guias de la America Heart Associattion, entre los conocimeintos de RCP aprendienron a realizar Masaje cardiaco en adultos y bebés, maniobras de desobtrucción de la Via aérea en caso de obstrucción grave por alimentos o algún elemento extraño, además de uso del DEA externo automatico, y lo que es un área Cardioprotegida para instituciones y clubes.
Se remarcó la importancia dentro de los Factores de Riesgo Cardiovasculares como descencadenantes de Infarto y Muerte súbita, aun en deportistas de mas de 35 años, aparentemente sanos, y que de esta forma ellas puedan transmitir estos conceptos a la comunidad en general.
Se elaboró un mensaje saludable para toda la comunidad, que será difundido en las redes y de esta manera contribuir a una vida mas saludable y evitar la Muerte súbita, y en caso que no se pudiera evitar , estar preparados para tratarla.

 

FUNDACION CENTRO DEL CORAZON
----------------Fundada en el año 2013-----------------
Convenio con UCCuyo Universidad Católica de Cuyo
Aval de ECSI Emergency Care & Cafety Institute

 

CenCor está ubicada en calle Laprida 568 este, 5400 Ciudad de San Juan, teléfonos 421-8117 // 422-6620.

Visto 66 veces Modificado por última vez en Sábado, 09 Febrero 2019 19:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida (*).
Código Básico HTML está permitido.

Usted está aquí: Sociedad CenCor capacitó a las candidatas de la FNS