Con la Gente

Viernes, 02 Noviembre 2018 22:38

Sanjuaninos fueron galardonados en Olimpíadas Nacionales de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Los alumnos premiados son de la Escuela Agroindustrial 25 de Mayo, mientras que la Escuela de Fruticultura y Enología obtuvo una Mención Nacional.

 

 

En el Instituto Nacional de Educación Tecnológica ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Escuela Técnica Nº 4 Ernesto Longobardi de Avellaneda, en provincia de Buenos Aires,  se desarrolló la instancia Nacional de las “Olimpiadas de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la especialidad Química, Industria de Procesos y Tecnología de los Alimentos".

En el encuentro participaron estudiantes de distintas jurisdicciones del país. La provincia de San Juan contó con la presentación de dos establecimientos educativos: las escuelas Agroindustrial 25 de Mayo y de Fruticultura y Enología de Capital.

La Instancia Nacional se desarrolló en dos etapas, una de exposición de proyectos institucionales por cada grupo escolar y una segunda etapa de trabajo en equipo, donde los estudiantes fueron distribuidos en cinco entornos formativos  de trabajo, cada uno de ellos estuvo compuesto por cuatro equipos de tres duplas cada uno. Los estudiantes pusieron en práctica su capacidad profesional básica y especifica adquirida en su trayecto formativo, a través de la resolución de situaciones problemáticas.

Los estudiantes de la Escuela Agroindustrial 25 de Mayo obtuvieron el galardón de  “Destacados Nacionales” en su entorno formativo de trabajo que es la Industrialización de Alimentos, seguidos por los alumnos de la Escuela Técnica Nº4 de Mendoza y la EPET Nº 5 de Neuquén.

 

Por su parte, recibieron una  “Mención Nacional” los estudiantes de la Escuela de Fruticultura y Enología en su entorno formativo de trabajo con el proyecto de "Planta piloto de elaboración de pinturas";  también fueron destacadas las escuelas bonaerenses EEST Nº 5 de La Matanza y EEST Nº1 de General Viamonte.

El propósito de las Olimpiadas es propiciar el trabajo en equipo, la colaboración y participación activa de los estudiantes, eliminando las barreras de la competencia y la meritocracia.

El equipo de la Escuela Agroindustrial 25 de Mayo estuvo conformado por los estudiantes Elva Villegas y Leandro Pizarro. La docente acompañante fue Sandra Riveros.

A su vez, la Escuela de Fruticultura y Enología fue representada por los estudiantesMilagros Urquiza y Malena Poblete y el docente acompañante fue Walter Garrotti.

 

 

 

Visto 39 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Noviembre 2018 22:43
Usted está aquí: Sociedad Sanjuaninos fueron galardonados en Olimpíadas Nacionales de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas