Con la Gente

Miércoles, 10 Octubre 2018 01:27

Jugando y aprendiendo a lavarse las manos en el Jardín

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Alumnos de la ENI N°6 de Rivadavia, recibieron capacitación sobre medidas higiénica.

 

Es, en el marco de las actividades realizadas para celebrar el 15 de octubre, Día Mundial del Lavado de Manos.
La División Alimentos del Ministerio de Salud Pública comenzó con una serie de capacitaciones a los jardines de infantes, salitas de 4 y 5, para crear consciencia, desde una edad base, de la importancia y trascendencia del lavado de manos.

Esta mañana las enseñanzas alusivas se realizaron en la Escuela de Nivel Inicial N° 6 de Rivadavia, con 80 niños de las salitas de 4 y 5 años y tres docentes a cargo. Las encargadas de ejecutar el trabajo didáctico fueron las licenciadas de la División Alimentos, del Ministerio de Salud Pública, Salomé Rodríguez, María Inés Segura, Viviana Sarmiento y Graciela Verón.

Los pequeños, que son agentes únicos, multiplicadores de buenos modales, participaron de la actividad jugando, cantando y muy incentivados de distintas maneras. Ellos respondían activamente y, tras poner en práctica los conocimientos recibidos, se higienizaron y estamparon su mano en un afiche que los declaraba como “Embajadores del lavado de manos”.

La idea principal de la actividad es que los niños cuenten en sus hogares de las tareas realizadas y trasladen las instrucciones recibidas a su familia, para que, todos juntos, las ejecuten.

 

Visto 30 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 01:30
Usted está aquí: Sociedad Jugando y aprendiendo a lavarse las manos en el Jardín