Con la Gente

Miércoles, 19 Septiembre 2018 18:01

Se realiza en la provincia la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Esta segunda edición de la encuesta la realiza el Ministerio de Salud de la Nación en diferentes localidades de todo el país.

La coordinación e implementación del trabajo de campo, que se realiza en hogares, estará a cargo de la consultora KNACK, bajo la supervisión y control de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles y la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación.

Este estudio tendrá representatividad regional e indagará aspectos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de varones y mujeres de todos los rangos etarios.

Además de tomarles mediciones antropométricas (peso y talla), se les realizará una extracción de sangre que será analizada en laboratorio. Este procedimiento estará a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina y lo llevará a cabo personal designado por esta institución.

La participación en toda la encuesta es voluntaria y el encuestado puede decidir no responder ciertas preguntas o dejar de completar el cuestionario cuando lo considere, incluso habiendo dado su conformidad, o rechazar la participación de las mediciones objetivas.

A las personas seleccionadas para el desarrollo de mediciones objetivas se les solicitará autorización para la realización de las mismas mediante la firma de un consentimiento informado. Una vez finalizadas las mediciones, se hará entrega a cada participante de una planilla de devolución de resultados cumpliendo con el derecho de cada individuo a recibir la información que se ha recabado de sus pruebas. En cuanto a las muestras de sangre se garantizará que las personas participantes de la encuesta accedan a los resultados de sus análisis de laboratorio.

Esta encuesta será un instrumento confiable sobre cuya base las autoridades nacionales y provinciales podrán ajustar y diseñar políticas orientadas a resolver importantes problemáticas como el sobrepeso y la obesidad de niños y adultos, la carencia de nutrientes esenciales que pueden generar anemia, la baja talla o desnutrición crónica, entre otras.

 
Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 13:36

Visto 33 veces
Usted está aquí: Sociedad Se realiza en la provincia la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud