Con la Gente

Miércoles, 16 Mayo 2018 01:25

San Juan se endulza con exposición de mieles locales

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
En el marco de la campaña “Sumale miel a tu vida”, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita.

 

La Exposición de Mieles Sanjuaninas que se realizará este miércoles 16 de mayo de 8 a 14 hs, en el Hall de Exposiciones ubicado en la planta baja del Centro Cívico.

En esta oportunidad, productores e instituciones apícolas de toda la provincia expondrán y darán a degustar miel y productos de la colmena a quienes hagan su paso por el Centro Cívico. Esta actividad se realiza en coordinación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y como promoción de la sexta edición de la “Semana de la Miel” que se realizará en San Juan del 18 al 22 de junio en diferentes puntos de la provincia

Mañana, alrededor de 20 productores expondrán su miel, polen, propóleos, cera y productos elaborados a partir de ellos como cremas, jabones, bombones, caramelos, cerveza e hidromiel entre otros.

También se ha planificado para la semana próxima una charla en la escuela San Juan Eudes del departamento Rawson. En esta ocasión personal técnico de la Dirección de Desarrollo Agrícola- dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- estará a cargo de comentar a la comunidad educativa sobre las bondades de los productos de origen apícola.

La Semana de la Miel

La “Semana de la Miel” tiene como objetivo promocionar el consumo, informar sobre las bondades de la miel, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías de cada localidad de San Juan. La fecha fue elegida para que coincida con la celebración del Día del Apicultor, el 21 de junio, que es un reconocimiento a todos los apicultores que con su labor permiten el desarrollo de un sector productivo tan importante en la provincia.

La producción apícola en San Juan

En la provincia existen unos 245 productores apícolas que cuentan con 14.000 colmenas aproximadamente, dedicadas a la producción de miel y a la polinización de cultivos, entre los destinos más destacados. Más del 90% de estos productores tienen a la apicultura como una actividad complementaria.

La última temporada de cosecha de miel en San Juan fue calificada como muy buena, en algunas colmenas pudieron extraerse hasta 30 kilos del dulce producto. La miel sanjuanina es de alta calidad ya que presenta baja presencia de humedad y no existen problemas con ácaros que puedan perjudicarla. El consumo a nivel nacional del miel es de aproximadamente 200 gramos per cápita.

 

Visto 62 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Mayo 2018 01:29
Usted está aquí: Sociedad San Juan se endulza con exposición de mieles locales