Con la Gente

Lunes, 16 Abril 2018 00:33

“La Ludoteca” se activa para los más chiquitos

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
  La Biblioteca Infantil Provincial Juan Pablo Echagüe pone en marcha su espacio de animación al juego y a la lectura.


La única biblioteca específica de la provincia y una de las pocas infantiles del país convoca a los más pequeños a participar de “La Ludoteca”. Esta actividad se desarrollará los lunes a las 18,30 hs y propondrá un espacio de juego, creatividad y lectura para niños, en el ámbito de la biblioteca.

 

Este espacio comienza  desde éste lunes 16 de abril en la Biblioteca Infantil Provincial "Juan Pablo Echagüe", que funciona en calle 25 de Mayo 463 Oeste. Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita en la sede o llamar al 4226481 en horario de mañana.

Por otro lado, la biblioteca infantil posee una actualizada y completa colección de libros para niños y jóvenes: ciencias, cuentos populares y de hadas, poesías, chistes y adivinanzas, cuentos contemporáneos, historietas, libros dirigidos a pre-lectores, libros álbum, novelas, sagas y cuentos juveniles, libros de idiomas, libros de animación a la lectura y de investigación de literatura infanto-juvenil, y un rescate especial de libros de autores sanjuaninos escritos para niños. Esta colección está disponible para préstamo en la sala o domiciliaria.

Además, otro de los servicios que brinda la institución es el de visitas guiadas a escuelas de niveles Inicial y Primario de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es que los chicos conozcan la biblioteca como espacio específico, público y gratuito que les permite conectarse con el mundo de la lectura, desde una perspectiva lúdica. Las visitas de escuelas tienen una hora y cuarto de duración, aproximadamente, y se realizan tanto de mañana comonde tarde. Son gratuitas y se debe reservar turno.

 

Visto 88 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 00:37
Usted está aquí: Sociedad “La Ludoteca” se activa para los más chiquitos