Con la Gente

Domingo, 11 Marzo 2018 17:55

El Gobierno de San Juan y la SECITI llaman a postulantes para Becas Fulbright

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
El llamado está destinado a graduados universitarios interesados en postular a becas dentro del programa de la Comisión Fulbright para realizar Maestrías en Universidades de los Estados Unidos.


El llamado actual se realiza para cubrir las siguientes áreas: energías alternativas, manejo racional del agua, túneles carreteros, estructuras sismo-resistentes, diseño, educación, economía, ciencias sociales y ciencias políticas.

 

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas por una comisión adhoc integrada por representantes de SECITI y de Fulbright.

Los preseleccionados después de aprobar el GRE y el pre examen TOEFL podrán ser entrevistados si se lo considera necesario.

Requisitos

Ser ciudadano/a argentino/a. Deberá adjuntar copia fiel del DNI.
Ser graduado/a de la carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración. Deberá adjuntar copia certificada del título otorgado por la universidad.
Tener un cargo docente en la UNSJ o en la Universidad Católica de Cuyo o un cargo de planta permanente en el Gobierno de la Provincia de San Juan. (requisito obligatorio)
La documentación requerida para presentar a SECITI estará publicada en la página web de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de San Juan http://ciencia.sanjuan.gob.ar/ y los requisitos a presentar en Fulbright se encontrarán disponibles en http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/san-juan/.
Beneficios

Un monto de US$ 30.000 por becario por año como máximo destinado a pasaje de ida y vuelta para el becario, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y costos de los cursos universitarios en aquellas universidades que no otorguen exención de matrícula. El Gobierno de San Juan no cubrirá gastos de familiares que acompañen al becario. El Departamento de Lengua Inglesa de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte prepara alumnos para el examen TOEFL sin cargo para aquellos que lo necesiten. La preparación comienza durante el mes de marzo de 2018.

Duración de la beca

Dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto de 2019

Plazos

Se recibirán las solicitudes de los interesados desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2018.

Se realizará un examen de diagnóstico de inglés obligatorio en la ciudad de San Juan http://fulbright.edu.ar/servicios/examenes-de-diagnostico y el examen GRE en la segunda quincena de mayo de 2018.

Los candidatos que resulten preseleccionados serán entrevistados si se lo considera necesario a mediados de 2018.

La documentación para la Comisión Fulbright debe ser enviada a award+ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
En el asunto del mail indicar: Apellido Nombre, Master Fulbright - San Juan (Ejemplo: Perez Juan, Master Fulbright - San Juan). Verificar previamente novedades y últimas noticias en la página web de la Comisión Fulbright
Comisión Fulbright: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Visto 113 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Marzo 2018 18:00
Usted está aquí: Sociedad El Gobierno de San Juan y la SECITI llaman a postulantes para Becas Fulbright