Con la Gente

Lunes, 05 Marzo 2018 14:55

El "último primer día": Alumnos borrachos en las aulas cortan calles para festejar

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
  Estudiantes de colegios secundarios de distintas localidades realizaron esta madrugada un festejo particular.

 

Se trata del "Último Primer Día", una consigna que agrupa a los alumnos que este lunes empiezan a cursar el último año de su instrucción media (quinto o sexto).

En la mayoría de los casos, la "celebración" incluyó reuniones que se extendieron durante toda la madrugada con bailes, murgas, pirotecnia y consumo de alcohol.

Los estudiantes de los colegios San Román y Santa Ana cerraron el "festejo" con una caravana que incluyó un corte en la avenida Libertador y Juramento.
El #UPD es una costumbre relativamente nueva, que comenzó en las provincias de Mendoza y San Juan y rápidamente se extendió a otras localidades. El leit motiv contempla una noche vela, disfraces y cotillón para llegar a la escuela.

El ritual se transformó en un problema cuando muchos jóvenes convirtieron el festejo en una salida repleta de excesos e incluso actos de vandalismo. Con una simple búsqueda en redes sociales, se puede hallar a muchos chicos haciendo una reivindicación de la fecha y de la cantidad de alcohol que consumieron (o que dicen haber consumido).

 

Visto 219 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Marzo 2018 15:01
Usted está aquí: Sociedad El "último primer día": Alumnos borrachos en las aulas cortan calles para festejar