Con la Gente

Jueves, 01 Marzo 2018 21:33

San Juan: La Secretaría de Ambiente y comunidades originarias realizaron una nueva cosecha de miel

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Mediante la implementación de un proyecto de uso sustentable de bosques nativo, la comunidad Salvador Talquenca efectuó la segunda cosecha de miel pura de algarrobo.


Gracias a un importante trabajo desarrollado conjuntamente entre diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la comunidad originaria Salvador Talquenca (Huanacache, 25 de Mayo), fue realizada en la mañana de hoy la segunda cosecha, en menos de cuatro meses, de miel de algarrobo.

 

Este trabajo comenzó con un proyecto de conservación y uso sustentable de bosques nativos con servicios no madereros, que ejecuta en la provincia la Secretaría de Ambiente.

Mencionado proyecto se inició en el 2016 con la ejecución de talleres y capacitaciones, en las que participó el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, la Subsecretaría de Conservación, la Dirección de Bosques Nativos, y la comunidad del lugar involucrada en el proyecto.

La iniciativa tiene como actividad central la apicultura, tarea para la cual, la Secretaría de Ambiente entregó 30 colmenas y sus respectivas alzas, además incluye un vivero de plantas nativas, un horno secador de vaina de algarrobo y un molino para transformar la vaina en harina de algarrobo.
El apiario (colmenar) se encuentra ubicado estratégicamente, inserto en el bosque y en cercanías de un río. Además de la producción de miel, las abejas realizan la polinización para contribuir a la biodiversidad de la zona.

 

Visto 66 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Marzo 2018 21:37
Usted está aquí: Sociedad San Juan: La Secretaría de Ambiente y comunidades originarias realizaron una nueva cosecha de miel