Con la Gente

Martes, 04 Diciembre 2018 06:41

Cerraron el Mes de la Obesidad con una actividad nutricional

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Actualmente el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los principales factores de riesgo de muerte. Debido a esto, nunca son suficientes las campañas que apuntan a concientizar sobre el cuidado del cuerpo a la hora de alimentarse.

Quienes diariamente trabajan en el Centro Cívico, se encontraron con la actividad que realizaba la División Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

 

Al caminar por el pasillo del tercer piso, se encontraban con una balanza y una mesa con folletería y unos muy atractivos licuados de frutas. La consigna era sencilla, conocer cuál era su diagnóstico nutricional a través de la valoración antropométrica.

Bajo el lema, “Es mejor saberlo”, las profesionales que trabajan con la Lic. Erica García animaban a los que pasaban por el stand a realizarse los controles. El premio, además de conocer su estado de salud, era una fruta o un vaso con licuado de frutas sin aditivos. Según la última encuesta de factores de riesgo la prevalencia de sobrepeso es de 37,1% y  la prevalencia de obesidad del 20,8%. Dentro de las provincias de Cuyo, San Juan es la que más exceso de peso tiene. La causa fundamental del exceso de peso es un desequilibrio energético, es decir, demasiadas calorías consumidas y escasamente gastadas, sumado a la falta de actividad física.

Visto 23 veces
Usted está aquí: Salud y Vida Cerraron el Mes de la Obesidad con una actividad nutricional