Con la Gente

Viernes, 08 Febrero 2019 23:21

Francia anunciará un plan de inversiones en la Argentina por más de USD 200 millones

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Así lo confirmó el embajador de Francia, quien ratificó un viaje de Macri para ver a Macron.

 

Interés en la minería y la energía renovable. En el marco de lo que París denomina como "una nueva etapa de profundización" de las relaciones entre la Argentina y Francia, el gobierno de Emmanuel Macron anunciará en lo inmediato un programa de inversiones de empresas francesas por más de 200 millones de dólares en el país sustancialmente para las áreas de energía renovable y de minería.
"Queremos avanzar en unas relaciones profundas con la Argentina y en un clima de certeza e intercambio compartido de un mundo abierto y con valores comunes", expresó a Infobae Pierre Guignard, el embajador de Francia en la Argentina, quien ratificó que Macri viajará nuevamente a París este año para reunirse con Macron aunque aún no está definida una fecha.

En este contexto de la "nueva etapa" de las relaciones francoargentinas es que los empresarios franceses de compañías como Eramet, SNCF, RATP y otras relacionadas con el área de transporte, energía renovable y energía tienen previsto desembolsar unos 200 millones de dólares en inversiones para la Argentina.

Todas las empresas interesadas en estas áreas ya tomaron contacto con los diferentes ministerios a cargo de temas específicos y con sectores privados del país para avanzar cuanto antes en este rumbo, según detalló el embajador de Francia.
Desde el plano de las relaciones entre gobiernos, ya se concretó la compra de los aviones Super Etendard para la Armada argentina y en lo inmediato se cerrará el acuerdo para la compra de cuatro lanchas de patrullaje de alta tecnología también para el Ministerio de Defensa.

En lo que hace a las inversiones en minería y energía renovable la empresa Eramet ya mostró intenciones claras de invertir en proyectos para Salta y Jujuy. Y hay una idea de desarrollar iniciativas en energía renovable en el Noroeste.

También hay un fuerte interés de las empresas SNCF y RATP en competir para quedarse con la operación de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires. RATP es el brazo internacional de la compañía estatal francesa, que es uno de los principales operadores del mundo en materia de transporte. Estas compañías están a cargo de la red de subtes de París y quieren hacer una fuerte inversión en Argentina.

A la vez, en el viaje de Macri para ver a Macron se discutirá el avance de las negociaciones del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) aunque se sabe que todo ello está frenado por los cambios políticos y procesos electorales en ambos bloques.

 

Visto 26 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Dejó a su hijo de 3 años encerrado en la camioneta bajo un intenso calor: estaba deshidratado y con una crisis de llanto
    Un nene de tres años que estuvo encerrado una hora y media en una camioneta fue rescatado por policías en el departamento mendocino de Guaymallén cuando el termómetro marcaba 37 grados, por lo que su padre quedó demorado."El nene estaba encerrado con las ventanas y puertas trabadas en la parte delantera de la camioneta, mientras su padre hacía compras en el mercado frutihortícola que está cerca", precisaron las fuentes policiales, que fueron alertadas sobre la situación por clientes de esa feria.
  • Stiuso y Berni, a los cachetazos en un shopping porteño
    El ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, protagonizaron un tenso cruce en un shopping porteño.
  • Capturaron un buque surcoreano pescando ilegalmente en la costa de Chubut
    Ocurrió en Comodoro Rivadavia y, según Prefectura Naval Argentina, "llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado". Un buque guardacostas de Prefectura Naval Argentina (PNA), que patrullaba una zona del Mar Argentino, capturó durante la tarde del jueves a un buque surcoreano por pescar ilegalmente a la altura de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
  • Renovaron la cúpula de la Policía bonaerense e incorporaron otra mujer: es la cuarta en los altos mandos
    Entre los cambios más relevantes, se retiró el segundo jefe de la fuerza, Marcelo Seal, y ascendió a comisario general Sandra Roncallo. Con el retiro del subjefe de la fuerza y la asunción de una mujer que pasará al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó este mediodía la introducción de los cambios de autoridades en la cúpula de la Policía bonaerense.
  • Víctor Manzanares confesó que Norberto Oyarbide manipuló una pericia clave para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner
    El histórico contador del ex matrimonio presidencial declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli. Aseguró además que Daniel Muñoz y sus testaferros movieron más de 70 millones de dólares.Víctor Manzanares, el histórico contador del matrimonio Kirchner, reveló ante el fiscal Carlos Stornelli que el ex juez Norberto Oyarbide manipuló la pericia que le permitió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner, pese a que registraron un incremento patrimonial de 158 por ciento solo en 2008. Relató cómo el entonces juez le dio instrucciones sobre cómo debía hacer la pericia de la defensa. Esa pericia fue usada luego por Oyarbide para firmar la declaración de inocencia de los Kirchner pese a la millonaria fortuna que reportaban, dijeron a Infobae fuentes judiciales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida (*).
Código Básico HTML está permitido.

Usted está aquí: Política Francia anunciará un plan de inversiones en la Argentina por más de USD 200 millones