Con la Gente

Sábado, 05 Enero 2019 20:34

Managua, Masaya y León: las tres ciudades asediadas por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
  Desde tempranas horas del jueves, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua desplazó hacia la ciudad de Masaya a varias decenas de paramilitares y antimotines para allanar las casas en los barrios de Nandayure, Reparto Óscar Pérez y Rpto. San Jerónimo en Monimbó.

 

Bajo los hashtag #MovimientoIndigenaMonimbo y #MasayaAunResiste, en las redes sociales se pudieron leer menajes que expresaban la angustia de la población.
"Monimbó Masaya resiste. Pronto surgiremos cómo el Ave Fénix. En estos momentos, Masaya está fuertemente asediada. Alrededor de 12 barrios están siendo asediados con mas de seis camionetas de guardias, entre ellas que llevan paramilitares y perros olfateando las casas. El temor de estos malditos guardias es que Masaya pero en especial Monimbó se vuelvan a levantar y le vuelvan a quebrar el c–o. Ese es el temor de estos hijos de p…
Masaya Monimbo resiste, resistió y resistirá. Ni se vende, ni se rinde. Somos el mejor ejemplo de nunca rendimos y de que somos verdaderos guerreros".
Felix Maradiaga, defensor de los derechos humanos en el exilio, expresó en su cuenta en Twitter: "Habitantes de Managua que circulan por la zona de Bello Horizonte: tengan cuidado con grupos de paramilitares y policías en el área, tienen un centro de operaciones ubicado en la Rotonda de Bello Horizonte 3c. y 1/2 al Sur o del templo Mormón, 1c. y 1/2 al sur tienen un toldo, desde ese punto lanzan sus operativos en coordinación con la policía Orteguista".

 

Visto 47 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Usted está aquí: Política Managua, Masaya y León: las tres ciudades asediadas por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua