Con la Gente

Sábado, 05 Enero 2019 20:29

Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una sesión en la que los diputados declararon ilegítimo a Nicolás Maduro

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
  El Parlamento rotuló al jefe de Estado como "usurpador" un día después de que el Grupo de Lima, apoyado por Estados Unidos, exhortara al mandatario a no juramentarse y ceder el poder al Legislativo. La OEA convocó a una reunión extraordinaria para el próximo jueves, día de la jura del presidente.


El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, declaró este sábado ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que arrancará el próximo jueves.

 

El diputado Juan Guaidó, de Voluntad Popular (el partido de Leopoldo López), fue elegido presidente de la Asamblea Nacional; Edgar Zambrano, primer vicepresidente; y Stalin González, segundo vicepresidente.

"Es un momento oscuro pero de tránsito hacia la democracia. Estamos aquí para cumplir con el mandato que nos dieron", comenzó su discurso Guaidó.
"Nos mantenemos en pie como poder legítimo y eso es una victoria para Venezuela. Es un 2019 que comienza cargado de retos. En el último año, Maduro y su gobierno desmantelaron el estado de derecho", expresó.

Y agregó: "El régimen no tiene intención alguna de rectificar, juegan con el tiempo y con la verdad para aparentar la búsqueda de una solución a la crisis ante sus pocos amigos y prestamistas".
"Me niego a rendirme. No nos vamos a rendir pueblo de Venezuela. Cuenten con nosotros", resaltó ante los aplausos del recinto.

"Este año nuevo arrancó con silencio y tristeza por la ausencia de quienes emigraron, por los más de 27.000 venezolanos que perdieron la vida a causa de la inseguridad, y por aquellos que fueron asesinados al protestar contra la dictadura", comentó.

"Estamos en dictadura. Tenemos que reconocer que enfrentamos a un sistema miserable", indicó.

 

Visto 90 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Macri viaja a Chile para avanzar sobre la creación del Foro de la Prosur
    La pulseada ideológica regional entre gobiernos de izquierda y presidencias de centro derecha tendrá este viernes un nuevo round diplomático en el Palacio de la Moneda, que ahora ocupa Sebastián Piñera y hace cincuenta años ocupó Salvador Allende.
  • Cristina Kirchner regreso a la Argentina
    Tras haber permanecido varios días en La Habana, Cuba, acompañando a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico en la isla, Cristina Kirchner arribó esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires.
  • Efemérides del 22 de marzo
    El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
  • Efemérides del 16 de marzo
    Hoy es el Cumpleaños de Sergio Denis, cumple 70 años. 
  • Malvinas: los excombatientes recorrieron escenarios de la guerra
      Los trece veteranos de Malvinas sanjuaninos y dos familiares de caídos en la guerra que integran la cuarta delegación sanjuanina que viaja a las Islas Malvinas, recorrieron  a pie una larga distancia en el monte Tumbledown, denominado también como "Cerro Destartalado".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida (*).
Código Básico HTML está permitido.

Usted está aquí: Política Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una sesión en la que los diputados declararon ilegítimo a Nicolás Maduro