Con la Gente

Martes, 04 Diciembre 2018 07:10

Coimas K

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Roberto Baratta, el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, seguirá preso.

La Cámara Federal le denegó la excarcelación que el propio ex funcionario había reclamado en segundo piso de Comodoro Py 2002, acusando a los empresarios arrepentidos de tener los verdaderos medios para escaparse o destruir pruebas.

 

Según el fallo al que accedió Infobae, la libertad de Baratta "podría poner en serio riesgo la investigación y recolección de prueba" que se están llevando adelante en la causa de los cuadernos. Máxime, dijeron, cuando todavía pueden aparecer más arrepentidos que obliguen a distintas diligencias urgente. Y sobre todo teniendo en cuenta que, en su rol como presunto organizador de una asociación ilícita, podría recaer sobre él una pena de ocho años de prisión.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del fallo firmado por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi no fue solo la negativa a excarcelar al hombre de confianza de Julio De Vido sino los términos en los que definió la causa de los cuadernos K, justo cuando comenzó la cuenta regresiva para que la Cámara Federal se pronuncie sobre el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita y a muchos de los empresarios más importantes del país como integrantes de esa banda.
"No puede desestimarse que los procesos judiciales donde, como en el presente, se investigan delitos relacionados con la posible corrupción cometida por agentes públicos del Estado revisten un matiz diferencial, ya que sus consecuencias se extienden a la sociedad en general ante el grave perjuicio relacionado con el quebrantamiento de sus derechos y la confianza depositada en el funcionario público", advirtió la resolución.

En ese sentido, la Cámara Federal afirmó que "resulta necesario atender a la naturaleza particular de los hechos que se investigan, como 'actos de corrupción'" que "integran un fenómeno social y político que trasciende la cuestión penal y producen serias consecuencias para la sociedad en su conjunto.

INFORMACION DE INFOBAE.COM

 

Visto 25 veces
Usted está aquí: Política Coimas K