Con la Gente

Domingo, 02 Diciembre 2018 19:51

Con exposición de trabajos y arte circense cierra el año Educación Especial

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
En el acto se entregarán certificados del “Curso de Lengua de Señas”.

 

Organizado por la Legislatura y avalado por el Ministerio de Educación. Este lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, culmina el Ciclo Lectivo 2018 de la modalidad Educación Especial, de gestión estatal y privada de la provincia; motivo por el cual el martes 4 se realizará en la Plaza Seca del Centro Cívico, el acto de cierre con exhibición de trabajos, entrega de certificados y representaciones artísticas.

La actividad comenzará a las 9.30 con la exposición de trabajos y productos elaboradospor los estudiantes.

Luego a las 10.30 el ministro, Felipe De Los Ríos, encabezará el acto de entrega de distinciones y de certificados del “Curso de Lengua de Señas”, organizado por la Cámara de Diputados, avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia, según Resolución N° 6664 – ME – 2018.

Para finalizar se presentarán diversas actividades de música y danza con una puesta en escena de arte circense.
Cabe recordar que el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo con la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

A "no dejar a nadie atrás".
“Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”, es el lema de este año, y se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás". Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover una sociedad resilientepara todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano.

Es necesario que todos trabajemos en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Visto 28 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Usted está aquí: Política Con exposición de trabajos y arte circense cierra el año Educación Especial