Con la Gente

Lunes, 12 Noviembre 2018 09:43

Comunicado de Prensa de U.D.A.P

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Los Secretarios General y Adjunto de UDAP, comunicamos a la opinión pública en general y a los docentes en especial, nuestras posiciones; centralmente ante la noticia de una investigación en la Justicia Federal de San Juan iniciada por AFIP respecto de UDAP.

 Hacemos una prevención, sobre la que muchos docentes ya están avisados, por lo reiterativo, rastrero y básico de las operaciones de los EXPULSADOS. Es muy sabido que este grupo con la Ley en la mano y avalados por la Justicia Laboral, fue sacado de circulación de UDAP, por vía de expulsión legal firme.

A partir de ello, vienen realizando una campaña venenosa en las redes; que básicamente se sostiene en la modalidad de dar malas noticias o noticias falsas, que luego caen por su propio peso ante la realidad. Así, es común que generen pánico: “se atrasarán los salarios”, “caerán puestos de trabajo docente”, “no se pagará tal o cual código o rubro salarial”, “se dejará de pagar la cláusula gatillo”, etc. Aparecen como “Unidad Docente”, “Los Docentes somos todos”, u otras denominaciones; y obviamente apelando al cobarde anonimato por vía de perfiles truchos. Los docentes saben de qué hablamos.
Se observará que en la propia noticia gráfica, luego en los comentarios aparecen estas figuras, inclusive entre ellas; la esposa de un dependiente del medio gráfico o el cuñado de un alto funcionario político del Gobierno Provincial.
Miente miente que algo queda, es la práctica de moda; sólo que en el ámbito nacional es propiciada desde las usinas trolleras y de redes del propio Gobierno, haciendo política antisindicatos y antisindicalistas; profundizando una grieta que podemos calificar: entre los de arriba y los de abajo, o entre vulnerables y los no vulnerables.
En San Juan, centralmente son estos EXPULSADOS y su grupúsculo de seguidores, que no pudieron resolver su situación jurídica donde corresponde: en la Justicia. Ellos, odiando y envenenando hacen una catársis destructiva de los docentes y sus instituciones.
A partir de ello y casi en los albores del proceso electoral de UDAP para 2019, esperamos una lluvia de baja estofa; no lluvia de inversiones.
En este contexto, corresponde informar que:
1. Los suscriptos estamos citados por la Justicia Federal, a donde nos presentaremos a escuchar y oportunamente dar las explicaciones que correspondan. Si lo que se divulga es la materia de investigación judicial, cabe decir que a la fecha todos los períodos referidos están pagos y uno de ellos dentro de un plan de pago.
2. No hay ni altas ni bajas fuentes del Sindicato que hayan informado lo que se propala. Se trata de esta gente, los EXPULSADOS, que no dejan de aprovechar cualquier oportunidad para odiar, mentir y ensuciar.
3. El Camping de la Bebida propiedad de UDAP, previa autorización del Plenario de Delegados fue hipotecado en garantía de un Préstamo solicitado al Banco de San Juan, cuyas cuotas están al día y son debitadas por el Banco en forma automática y previo a que se nos depositen las transferencias de fondos provenientes de la Provincia de San Juan y de ANSES, en concepto de cuota de afiliación y coseguro. NO ESTA EMBARGADO. Y no tenemos conocimiento que exista un juicio por algún incumplimiento que amerite que un Juez lo embargue.
4. UDAP y todos los sindicatos; en mayor o en menor medida, cuyas fuentes de financiación exclusivas son montos o porcentajes vinculados a los salarios; estamos pasando por una mala situación financiera generalizada; puesto que los salarios van por la escalera y los precios en general van por el ascensor. Un párrafo especial ameritan los medicamentos, insumos médicos, prácticas de alta complejidad y demás que evolucionan sus precios a valor dólar estadounidense. El desequilibrio producido por la política cambiaria y económica en general, se viene profundizando desde enero a la fecha, en que el dólar se incrementó practicamente en un 100%, y con ello de similar modo o mayor, todos los precios dolarizados; aún por las dudas.
5. Es inevitable ante tal situación general, que abordemos una política de readecuación de convenios y refinanciación de deudas. Los afiliados que conocen y se involucran en la realidad sindical, tienen la experiencia de épocas aciagas, como cuando en los 90 (Gobierno de Escobar), UDAP y otros gremios estuvimos siete meses sin recibir las retenciones sindicales que sí se le hacían a los afiliados y no se transferían a los sindicatos. Nadie se escandalizó en esa época. Tuvimos que acudir a la Justicia para cobrar esas retenciones indebidas. Es inevitable también que se produzcan atrasos en determinados pagos, que vamos atendiendo y regularizando, a partir de la muy buena voluntad de los acreedores y de importantes esfuerzos económicos y financieros; tratando de priorizar las necesidades de un modo humano y racional.
6. Puntualizar finalmente que UDAP no tiene otra actividad que la propia de un Sindicato. No tiene ni hace negocios de tipo alguno. Todo su funcionamiento depende de ingresos que padecen la desvalorización real propia de los salarios de sus afiliados en actividad y pasivos.
7. Los afiliados a UDAP conocen cuales son las herramientas y mecanismos para recibir o recabar toda otra explicación o informes que estimen menester. También conocen de estos personeros del odio, que siempre están; y ahora ante las previas electorales de 2019, intensificarán su labor dañina y cobarde por su sistemático anonimato.
Quedando a disposición de los afiliados.

 

SECRETARIO ADJUNTO SECRETARIA GENERAL
LUIS LUCERO GRACIELA LOPEZ DE UGRIN

 

 

 

Visto 46 veces
Usted está aquí: Política Comunicado de Prensa de U.D.A.P