Con la Gente

Miércoles, 10 Octubre 2018 15:07

Los argentinos no tendrán que pagar las 24 cuotas del gas

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Finalmente, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas.

 

Los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas. La decisión, que se negocia con la oposición, habría generado varios frentes dentro del Gobierno de Cambiemos: en el centro de todos está Javier Iguacel, el secretario de Energía que comunicó la medida.

"Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021", detallaron fuentes del ministerio del Interior a Infobae.
En este momento, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negocia con legisladores de la oposición para incluir en el proyecto de Presupuesto 2019 un artículo para que la disposición vigente caiga y que, superada esa instancia, las empresas se hagan cargo del impacto de la devaluación de acá en más. Por esta única vez, las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio y el Estado pagará los intereses generados.
"Me parece bien que se haya suspendido el cobro del retroactivo y valoro enormemente que a partir de nuestra denuncia el Gobierno haya podido hacer cumplir la ley", le dijo a Infobae el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien había denunciado penalmente a Iguacel por la resolución que establecía una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación. Ahora esa resolución quedaría sin efecto.

Marijuan había dicho que el funcionario es "prima facie" autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal.

Además de la denuncia de Marijuan y de las fuertes críticas internas de miembros de la coalición gobernante, Iguacel está en el ojo de una tormenta política que involucra a su jefe directo, el ministro del Hacienda, Nicolás Dujovne –quién está en Indonesia en la cumbre del FMI–y a otros altos funcionarios de peso, como Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Frigerio. Todos le critican que los salteó y negoció directamente el tema de la compensación con el presidente Mauricio Macri sin consultar.

Dos horas antes de la marcha atrás, el propio Presidente había defendido el cobro de las cuotas extra. "La energía hay que pagarla. Aquello que te regalan, a la larga te va a costar más", dijo el madatario en una entrevista radial en Olavarría.
Fuente: Infobae

 

Visto 122 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Dejó a su hijo de 3 años encerrado en la camioneta bajo un intenso calor: estaba deshidratado y con una crisis de llanto
    Un nene de tres años que estuvo encerrado una hora y media en una camioneta fue rescatado por policías en el departamento mendocino de Guaymallén cuando el termómetro marcaba 37 grados, por lo que su padre quedó demorado."El nene estaba encerrado con las ventanas y puertas trabadas en la parte delantera de la camioneta, mientras su padre hacía compras en el mercado frutihortícola que está cerca", precisaron las fuentes policiales, que fueron alertadas sobre la situación por clientes de esa feria.
  • Stiuso y Berni, a los cachetazos en un shopping porteño
    El ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, protagonizaron un tenso cruce en un shopping porteño.
  • Capturaron un buque surcoreano pescando ilegalmente en la costa de Chubut
    Ocurrió en Comodoro Rivadavia y, según Prefectura Naval Argentina, "llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado". Un buque guardacostas de Prefectura Naval Argentina (PNA), que patrullaba una zona del Mar Argentino, capturó durante la tarde del jueves a un buque surcoreano por pescar ilegalmente a la altura de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
  • Renovaron la cúpula de la Policía bonaerense e incorporaron otra mujer: es la cuarta en los altos mandos
    Entre los cambios más relevantes, se retiró el segundo jefe de la fuerza, Marcelo Seal, y ascendió a comisario general Sandra Roncallo. Con el retiro del subjefe de la fuerza y la asunción de una mujer que pasará al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó este mediodía la introducción de los cambios de autoridades en la cúpula de la Policía bonaerense.
  • Víctor Manzanares confesó que Norberto Oyarbide manipuló una pericia clave para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner
    El histórico contador del ex matrimonio presidencial declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli. Aseguró además que Daniel Muñoz y sus testaferros movieron más de 70 millones de dólares.Víctor Manzanares, el histórico contador del matrimonio Kirchner, reveló ante el fiscal Carlos Stornelli que el ex juez Norberto Oyarbide manipuló la pericia que le permitió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner, pese a que registraron un incremento patrimonial de 158 por ciento solo en 2008. Relató cómo el entonces juez le dio instrucciones sobre cómo debía hacer la pericia de la defensa. Esa pericia fue usada luego por Oyarbide para firmar la declaración de inocencia de los Kirchner pese a la millonaria fortuna que reportaban, dijeron a Infobae fuentes judiciales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida (*).
Código Básico HTML está permitido.

Usted está aquí: Política Los argentinos no tendrán que pagar las 24 cuotas del gas