Con la Gente

Miércoles, 12 Septiembre 2018 22:38

EEUU recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Nicaragua debido a "la agitación social y la arbitraria aplicación de leyes"

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Por otro lado, el Departamento de Estado levantó el estatus de salida obligada del personal diplomático y sus familiares, "pese a que el país no ha vuelto a la normalidad". La represión del régimen de Daniel Ortega a las protestas opositoras ha generado más de 300 muertes. EEUU recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Nicaragua debido a la agitación social y a "la arbitraria aplicación de las leyes", en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

"El Departamento de Estado continúa recomendando encarecidamente a los viajeros estadounidenses a que se abstengan de viajar a Nicaragua debido a la agitación social, la arbitraria aplicación de las leyes, la criminalidad y la limitada disponibilidad de los servicios de salud", indicó la embajada estadounidense en Managua en una declaración.

Las recomendaciones de viaje a Nicaragua se mantienen vigentes en el Nivel 3. "Alentamos a los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior a que registren sus planes de viaje en el Programa de Registro del Viajero Inteligente (STEP.state.gov), a fin que puedan recibir información importante sobre su destino de viaje, incluyendo alertas oportunas y actualizaciones de recomendaciones de viajes", continuó.

Visto 79 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Usted está aquí: Política EEUU recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Nicaragua debido a "la agitación social y la arbitraria aplicación de leyes"