Con la Gente

Miércoles, 11 Julio 2018 14:52

Abrirán una granja con fines sociales

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Responsables de la Asociación Civil “No más Hambre” efectuaron una visita al gobernador de la Provincia para informarle sobre las actividades de la entidad.


Visitaron al primer mandatario Sergio Uñac, la directora de la Asociación Civil “No más Hambre”, Jimena Gallardo, y el referente local Matías Sotomayor, para informarle sobre las actividades de la entidad, especialmente de la apertura de una granja para contención de personas con capacidades especiales y sectores sociales vulnerables.

 

Los dirigentes informaron al gobernador que la Asociación Civil “No Más Hambre” nació en 2006 como una iniciativa de contención para personas con capacidades diferentes, bajos recursos; un emprendimiento que desarrolla un compromiso social real con las personas más necesitadas de la sociedad argentina.

La fundación trabaja en la re educación, alimentación y re ubicación de las personas en situación de calle con una base de datos de más de 5.500 comedores-merenderos a nivel nacional, colaborando para que sus colectas de alimentos y medicamentos lleguen a ellos.

También ha instalado 16 granjas a nivel nacional e internacional donde no sólo se brindan alimentos a personas que lo necesitan sino que también se dictan capacitaciones en diferentes oficios a través de convenios con empresas y sindicatos.

Gallardo y Sotomayor informaron al primer mandatario sobre la iniciativa de la organización de abrir en San Juan una granja y centro de día. Se trata de un predio de 600 m² en el que se trabajará con personas con capacidades especiales, adultos mayores, jóvenes y comunidades vulnerables. Se brindara atención médica primaria y odontología gratuita.

Un grupo de jóvenes comprometidos con la iniciativa levantarán un playón deportivo, se trabajará en talleres de carpintería, computación, corte y confección, panadería, huerta y cocina entre otras actividades.

Gallardo comentó que se firmarán una serie de convenios de cooperación con las universidades, sindicatos y empresas que respaldan el proyecto.

La iniciativa cuenta con el apoyo y bendición de Su Santidad, el Papa Francisco, a través del referente local y representante en San Juan, Matías Sotomayor.

El gobernador Uñac recibió con beneplácito el proyecto de la granja y comprometió su colaborar para su concreción.

 

Visto 77 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Usted está aquí: Política Abrirán una granja con fines sociales