Con la Gente

Martes, 12 Junio 2018 11:36

Estudiantes de Estados Unidos visitan la provincia en intercambio cultural

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Los jóvenes embajadores visitaron al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, para conocer sobre el ámbito político de San Juan.

 

Durante siete días los jóvenes embajadores realizarán actividades culturales y viajarán a Barreal a conocer el observatorio, entre otras actividades.

AFS es una organización de programas interculturales argentino-uruguayos, es binacional, una organización que se dedica a promover oportunidades de intercambio cultural tanto en el envío de chicos como la recepción.

Si bien la organización lleva mucho años funcionando en el país, esta es la primera vez que se realiza el programa en San Juan.

Al término del encuentro la coordinadora del programa, Josefina Zarracán, agradeció el recibimiento de parte del vicegobernador y aseguró “la idea de la visita era que conocieran la parte política. El vicegobernador les contó cómo somos los sanjuaninos, nuestra historia y les regaló un libro". La delegación además será parte de los actos por el Día de la Fundación de San Juan.

Zarracán agregó que “los jóvenes están hospedados en casas de familia”, porque “la idea es que tanto el joven embajador como las familias tengan un intercambio de sus vivencias”.

Por último, la coordinadora indicó que “en la organización se promueven oportunidades de educación en forma internacional, porque creemos que esto ayuda a crear un mundo más justo y en paz. Promueve la tolerancia y el respeto por la diversidad".

 

Visto 20 veces

Últimas noticias

Popular

Usted está aquí: Política Estudiantes de Estados Unidos visitan la provincia en intercambio cultural