Con la Gente

Lunes, 26 Agosto 2013 15:29

Rawson: cursos de música para niños y docentes

Escrito por  El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Cultura y la Orquesta Escuela Rawson, organizan el Curso de "Música y Movimiento" según el método Orff Schulwerk dictado por el Prof. José Posada, dirigido a alumnos de Orquesta Escuela Rawson y alumnos de la Red Comunitaria Cultural. Esto tendrá lugar en sala de Teatro de la Escuela Albergue Jose M. Estrada, los días Lunes 26, Martes 27, Miércoles 28, Jueves 29 en Biblioteca Popular Su 8 (solo ese día), y el día 30 de Agosto, en horario de 16:30 a 19:30 hs.

 

Este curos posibilitará que los niños que se están iniciando en la práctica de instrumentos de cuerda aprender a:

Usar el habla y los movimientos naturales del niño como vía de acceso a las experiencias musicales.

Hacer ver al niño que el lenguaje, el movimiento y la canción son una misma cosa.

Despertar la imaginación musical, tanto rítmica como melódi­ca y con ello la capacidad de improvisación.

Fomentar la capacidad de creatividad individual, sin descui­dar el gusto por las actividades de conjunto.

Utilizar patrones de lenguaje, proverbios, rimas infantiles como la base del desarrollo rítmico, así como el uso de su voz en una amplia gana de sonidos y matices.

Utilizar el ostinato rítmico y melódico desde los muy sencillos hasta los extremadamente complejos, como un acompañamiento al movimiento, al canto y al juego.

Utilizar la cantinela natural del niño como base del desarrollo melódico y comprensión de la melodía.

CURSO PARA DOCENTES

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Cultura, La Fundación Orquesta San Juan, y el Área de Supervisión de Música del Ministerio de Educación, organizan el Curso de "Música y Movimiento" según el método Orff Schulwerk dictado por el Prof. José Posada, dirigido a docentes de Música de Educación Común y Especial de nivel primario de gestión pública y privada de la Provincia. Tendrá lugar en sala de Teatro de la Escuela Albergue José M. Estrada, los días Martes 27, Miércoles 28, Jueves 29 de Agosto, en horario de 9:00 a 13:00 hs.

Este cuso posibilitara a los docentes de educación primaria de la especialidad de música, capacitarse en recursos pedagógicos estratégicos e innovadores para enriquecer el conocimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área musical.

 

El maestro Posadas es oriundo de Uruguay, realizo capacitaciones intensivas en el Método Orff Schulwerk, en Alemania. Ademas a dictado diversos curos en diferentes países del mundo, entre ellos cabe mencionar:

1.) 18 años de seminarios y clases prácticas con estudiantes de la facultad y alumnos de una escuela especial de discapacitados mentales en la ciudad de Essen-Alemania

2.) 4 meses dictó cursos de especialización sobre musicopedagiogía en Montevideo en El colegio alemán, además de dictar clases a los maestros de música de ese colegio y de escuelas oficiales de Uruguay.

3.) 13 años trabajo con musica y danzas en una prision de hombres en la ciudad de Remscheid en Alemania.

4.) Especialización a maestros de musica y musicoterapia en Buenos Aires, Montevideo, La Plata, San Juan, Rosario, San Luis, Santiago de Chile, Porto Alegre, etc etc etc

2006 se jubila y desde entonces se ha dedicado a dictar cursos en diferentes partes del mundo y divulgar su manera pedagogica de trabajar con el Orff-Schulwerk, „musica elemental para casos de problemas sociales", Educacion através del juego musical".

2011 dictó tres meses clases en la Universidad de Artes de La Habana-Cuba en la facultad de Musicología a los estudiantes del Grupo Master en Arte. Actualmente trabaja con dos diferentes grupos de ninhos en alemania de orígenes extrajeros y con poco dominio del idioma Juegos tipo „Musicals", una obra super social-musical.

Su actual espezialización es la pedagogía del juego con música, movimientos y danzas.Y está escribiendo un libro sobre ello en tres idiomas que se llamará en alemán, español e inglés) „Musikspiele – Juegos musicales, Music games" o bien „MUJUMU"

Visto 2112 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida (*).
Código Básico HTML está permitido.

Últimos comentarios

Usted está aquí: Política Rawson: cursos de música para niños y docentes