Con la Gente

Miércoles, 05 Diciembre 2018 16:38

El jefe de la Federal respaldó el nuevo protocolo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal (PFA), respaldó el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas federales impulsado por el ministerio de Seguridad y lanzó una advertencia:

"El delincuente tiene que saber que el policía puede usar su arma".

 

"Esta nueva reglamentación es en realidad un compilado de diversas disposiciones respecto a la intervención y al uso de armas. No es que ésto apareció ahora de la nada, sino que lo que se hizo fue sistematizar y marcar pautas de intervención que ya existían en nuestra idea orgánica. La Policía siempre tuvo la posibilidad de usar la fuerza", dijo Roncaglia.

En diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red, el comisario general de la PFA dijo que "era importante tener pautas claras de intervención" porque muchas veces (el policía) "se paralizaba" ante un hecho grave y "no sabía qué hacer".

"Entonces, dudaba: 'Si intervengo y disparo, voy preso y me proceso'. En esa duda, el policía muere. El delincuente que decide salir a cometer un delito armado tiene que saber que el policía le puede disparar si se transforma en una amenaza", agregó.

El flamante vicepresidente de Interpol por las Américas desmintió además que el nuevo protocolo sea una "licencia para matar".

"Bajo ningún punto de vista. El policía no tiene una mente criminal de salir a matar, sino de mantener el orden. Ahora bien, si un delincuente sale armado y está dispuesto a disparar, tiene que saber que el policía puede hacer lo mismo. Y no tiene que dudar, porque en la duda puede morir", siguió Roncaglia.

Y cerró: "Acá se reglamentó una situación de hecho. Hay una serie de pautas dispersas que el ministerio unió y reglamentó. El Estado le da un arma al Policía para que la use en casos extremos", cerró.

 

Visto 18 veces
Usted está aquí: Policiales El jefe de la Federal respaldó el nuevo protocolo