Con la Gente

Domingo, 10 Junio 2018 04:56

Salta: capturaron a dos integrantes de una banda de ladrones que robaban disfrazados de policías

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Fueron arrestados tras sustraer un vehículo en la Ruta Nacional 34. Otros dos delincuentes permanecen prófugos.


Una familia que circulaba por la Ruta Nacional 34, a unos 20 kilómetros de la localidad de Colonia Santa Rosa, fue asaltada por un grupo de delincuentes que se hacían pasar por policías. Dos de los ladrones fueron detenidos, mientras que los cómplices permanecen prófugos.

 

El hecho ocurrió pasadas las 15 de ayer, cuando las víctimas retornaban desde Orán hasta su casa en el Valle de Lerma. Los cuatro supuestos policías estaban vestidos con uniformes similares a los de la Policía de Salta.

Los delincuentes, que viajaban a borde de un Toyota Etios de color rojo, hicieron parar el vehículo, un Renault Logan, y ya en la banquina comenzó el saqueo. Portando armas de fuego, sustrajeron el rodado y otras pertenencias para luego darse a la fuga, tomando camino hacia el norte.
Los damnificados, dos mujeres y un hombre, quedaron varados sobre la ruta y con el teléfono celular de un hombre que se detuvo cuando pasaba por allí, llamaron al 911 dando precisiones sobre el vehículo robado. Rápidamente, efectivos del grupo GAP se desplazaron al lugar y comenzaron la persecución que finalizó en la localidad de Pichanal.
Los dos conductores de ambos autos fueron arrestados. Por su parte, los dos acompañantes lograron huir de la zona y se escabulleron en el monte. Hasta el momento continúan buscándolos.

En el interior del baúl y en los asientos traseros del Toyota en el que circulaban los delincuentes, los efectivos de seguridad encontraron chalecos y uniformes de la Policía, de Gendarmería Nacional y de otras fuerzas. Esto llevó a que los investigadores manejen en principio la posibilidad de que podrían tratarse de agentes encubiertos.

Luego se supo que los arrestados, de 32 y 36 años, son oriundos de Orán y "registran frondoso prontuario delictivo", informaron fuentes policiales.

Aunque no se comunicó oficialmente las identidades de los detenidos, las investigaciones revelaron que forman parte de una banda de piratas del asfalto que se dedica a los atracos con la modalidad de falsos policías. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Pichanal.

 

Visto 108 veces
Usted está aquí: Policiales Salta: capturaron a dos integrantes de una banda de ladrones que robaban disfrazados de policías