Con la Gente

Domingo, 11 Marzo 2018 18:46

Mendoza: Banda movía Mil kilos de marihuana por día

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
La droga se movía entre Paraguay, Argentina y Chile. En la provincia se logró detener a cinco personas.


Una banda narco que operaba en Argentina, Paraguay y Chile fue desarticulada y los investigadores sospechan que transportaban 1000 kilos de marihuana diarios entre los tres países. Mendoza fue uno de los centros del operativo.
Según informaron fuentes oficiales, en un operativo que fue coordinado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) el último miércoles se detectaron dos transportes de carga provenientes de Paraguay que ingresaron al país por el paso internacional San Ignacio de Loyola-Puerto José Falcón y detuvieron su marcha a la vera de la Ruta Nacional 11 en la provincia de Formosa.
Minutos más tarde, se pudo observar el arribo de una camioneta que se estacionó entre los dos camiones y en la cual los narcotraficantes cargaron los bultos llenos de drogas que estaban en los vehículos provenientes de Paraguay.
Sin embargo, la operación no terminó ahí porque los investigadores siguieron a la banda hasta la provincia de Mendoza donde este viernes los delincuentes intentaron traspasar nuevamente la mercadería a otra camioneta, y en ese momento, se logró detener a cinco personas y se pudo incautar la droga.
Más allá de las detenciones realizadas, los operativos continúan en distintas partes del país para desarticular la totalidad de la banda.
El procedimiento fue realizado en el marco de una operación coordinada por la AFI en la que participaron la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, la Dirección de Inteligencia de Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

 

Visto 177 veces
Usted está aquí: Policiales Mendoza: Banda movía Mil kilos de marihuana por día