Con la Gente

Domingo, 07 Enero 2018 00:20

Caso Balcedo: Buscan un botín de 7 millones de dólares

Escrito por El Reportero
Valora este artículo
(0 votos)
Marcelo Balcedo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) que fue detenido en Punta del Este acusado de delitos tributarios y lavado de dinero, había dicho que los USD 417 mil que tenía en su poder al momento de ser capturado eran fruto del "ahorro de 11 años de trabajo". Tras los allanamientos se encontró también que el gremialista tenía en su poder autos de alta gama, un impresionante arsenal y hasta un avión privado que usaba para trasladarse con su familia.

Pero al parecer, el inventario del "exitoso" sindicalista bonaerense aún está lejos de terminar. En uno de los procedimientos llevado adelante por la Justicia uruguaya, en la lujosa chacra se hizo un hallazgo que en principio llama la atención y que podría agrandar aún más el escándalo. Se trata de las llaves de cinco cofres-fort pertenecientes a tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este en los que habría una cantidad de dinero que multiplica por varias veces lo que le se vio hasta ahora.

Si bien aún falta por determinar oficialmente el contenido de esas cajas de seguridad, los investigadores encontraron otro elemento junto a las llaves que podría develar el misterio. De acuerdo con el noticiero de televisión Telenoche 4, se trata de una carta manuscrita de Balcedo en la que detalla que adentro de los cofres hay al menos 7 millones de dólares. Según el informe periodístico, las cajas estarían a nombre de distintas personas y la nota detallaría cuánto dinero contiene cada una.
Dentro de los vehículos secuestrados, hay una Ferrari California roja, un Mercedes Benz SLR McLaren, un Porsche Boxter, un Chevrolet Camaro y un arenero Can Am Maverick X DS. La flota completa supera el millón de dólares. "El dinero (incautado en la chacras) es de él, lo fue juntando durante 11 años. Tiene diarios, radios… Lo que no son de él son los autos. Hay un vehículo de alta gama que le pertenece, el resto, no", explicó el abogado.

El avión al caribe

La aeronave Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana que le incautaron a Balcedo en el aeropuerto de Carrasco dio cuenta del nivel de excentricidad del sindicalista. Pero más allá del hallazgo en sí, se supo que allegados al detenido estaban cargando combustible en el avión para viajar al caribe poco antes de que llegara la orden judicial.

De acuerdo con fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya citadas por el diario El País, el personal de la aeronave había solicitado un plan de vuelo para la isla de Curazao. De hecho, además de los dólares, los euros y los pesos que descubrieron en la chacra esteña, la policía secuestró 500 florines holandeses, la moneda de esa isla caribeña.

Allanamientos en tres sedes del SOEME

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento de las tres sedes del sindicato SOEME ubicadas en Capital Federal y en la ciudad de La Plata. Según fuentes de la investigación, se cerraron las edificios con consignas para asegurar documentación y bienes hasta que se realicen nuevas medidas. Desde el juzgado creen que gente cercana a Balceda podría tratar de entorpecer la investigación.
Fuente: infobae

Visto 146 veces
Usted está aquí: Policiales Caso Balcedo: Buscan un botín de 7 millones de dólares