Con la Gente

Jueves, 05 Enero 2012 10:28

Sorpresivamente, Terranova abandonó el Rally Dakar 2012

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
 Tras conseguir ayer un histórico segundo puesto en la etapa, el argentino Orlando Terranova abandonó hoy sorpresivamente el Dakar Argentina-Chile-Perú.

El francés Stephane Peterhansel (MINI) se adjudicó ayer la cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú, entre San Juan y Chilecito (La Rioja), aunque la nota del día la dio el mendocino Orlando Terranova (Toyata-Hillux), quien terminó segundo detrás del múltiple campeón de rally, con lo que repitió su mejor puesto en la especialidad, obtenido en 2010.

La otra alegría para los argentinos volvió de la mano de los cuatriciclos, aunque esta vez el ganador fue Tomás Maffei y sus escoltas fueron Alejandro y Marcos Patronelli, que completaron otro podio argentino en la categoría, tal como ocurrió el martes último.

La especial del día de 326 kilómetros fue mucho más “complicada de lo que se creía”, según admitieron los protagonistas de punta, ya que los ríos secos, llenos de agua, supusieron un factor extra de concentración y desgaste.

Terranova, quien incluso llegó a estar en un tramo de carrera a la par de Peterhansel, aseguró que la etapa “resultó ser más dura de lo que se creía”, entre otras cosas, “por el piso roto y el barro”, y que de no ser por un pinchazo, que lo demoró, "podría haber terminado primero".

“Más no puedo pedir, estamos satisfechos porque venimos haciendo las cosas bien y con constancia”, aseguró al reparo del sol y luego de la rutinaria sesión de masajes a la que es sometido en el campamento después de cada etapa.

El resultado de hoy deja al cuyano en la 18va. colocación de la clasificación general luego de haber terminado la primera etapa noveno, la segunda en la 40ma. posición -a raíz de un problema mecánico-, sexto la tercera y segundo en la de hoy.

“El objetivo es terminar el rally entre los cinco primeros. Por eso es importante mantener la constancia y avanzar etapa por etapa”, reflexionó Terranova.

Peterhansel logró su primera victoria en un tramo aunque “hubiera preferido no terminar primero" por la dificultad que le supondrá abrir el camino mañana rumbo a Fiambalá, según admitió el nueve veces campeón del Dakar.

Las lluvias caídas en los últimos días en la zona donde se disputó la especial hicieron que el camino de carrera se transformara en trampas de barro que dejaban a los pilotos con la visibilidad prácticamente nula.

El actual campeón, Nasser Al Attiyah (Hummer) fue uno de los que quedó atascado en esas trampas, lo que le hizo perder la punta de la especial y caer 16to. en la etapa, luego del primer y el tercero puesto conseguidos en las dos anteriores.

Detrás de Peterhansel y Terranova terminó el sudafricano y ganador del primer Dakar sudamericano, Giniel De Villiers (Toyota Hilux), para completar un buen resultado para la marca que está debutando de manera oficial en este Dakar 2012.

La clasificación general en autos tiene como líder a Peterhansel, segundo a De Villiers a 5m.41s., tercero a Roma (MINI) a 6m.44s.

En las dos ruedas, el catalán Marc Coma (KTM) salió hecho una furia y volvió al triunfo tras perder el martes último la etapa por un error de navegación, con lo que su compañero de equipo, el francés Cyril Despres le arrebató el puesto de privilegio.

Pese a la victoria obtenida en esta cuarta etapa y los 2m02s que le descontó al piloto galo, Coma necesita más triunfos si quiere llegar medianamente tranquilo a la segunda mitad del rally.

El segundo lugar fue justamente para Despres, el tercero para el holandés Frans Verhoeven (Sherco) y el cuarto para el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

En cambio, el que hoy no tuvo un buen día fue el argentino Javier Pizzolito (Honda), quien llegó a la meta de la especial en el 18vo. lugar, a 22m.37s. del ganador del día.

La general de motos está encabezada por Despres, segundo Coma a 8m.10s., tercero Rodrigues, a 26m.48s. En tanto, Pizzolito, el mejor argentino clasificado, ocupa el 11mo. lugar a 47m.56s.

Maffei (Yamaha) fue el argentino que hoy cantó victoria en cuatriciclos y se adjudicó así la tercera etapa en su historial Dakar, mientras que Alejandro y Marcos Patronelli completaron el podio argentino con el segundo y tercer puesto.

“Estoy contento, fue una etapa dura pero todo salió bien. La clave más mantenerse”, aseguró Maffei al llegar al campamento.

Maffei pasó así a liderar la clasificación general, segundo a 2m.52s. está Alejandro Patronelli, y tercero, Marcos, a 6m.10s.

La quinta etapa del Dakar se correrá mañana entre Chilecito y Fiambalá, será la última en territorio argentino y supondrá el primer gran filtro para los competidores.

La especial tendrá un recorrido diferenciado para motos y otro para autos y camiones. Para las dos ruedas, la carrera tendrá 265 kilómetros, mientras que para los segundos será de 153.

La primera moto ingresará a la línea de partida a las 8.30, el primer auto lo hará a las 10 y el primer camión a las 13.30.

Visto 227 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida (*).
Código Básico HTML está permitido.

Usted está aquí: Deportes Sorpresivamente, Terranova abandonó el Rally Dakar 2012