Con la Gente

Jueves, 15 Noviembre 2018 01:23

La Selección Argentina de Basquet busca la clasificación a China 2019

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El seleccionado argentino de básquetbol masculino tendrá a fines de noviembre y a comienzos de diciembre dos partidos clave en busca de la clasificación al Mundial de China 2019.

Para esos encuentros, ante Estados Unidos y México en La Rioja, Sergio Hernández eligió a sus convocados y lo hizo con un par de novedades.
Entre los doce de la lista está Paolo Quinteros, un histórico de la Liga Nacional, que volverá de esa manera a la Selección después de más de siete años de ausencia. Su última vez había sido en la final del Preolímpico de 2011. En total acumula 72 partidos, 735 puntos y dos títulos con el equipo argentino.
Muy diferente es el historial de la otra novedad del plantel. Se trata de Lucas Faggiano, quien hará su debut en la mayor, después de un gran año con San Martín de Corrientes, al que llevó al título del Súper 20 y el subcampeonato en la Liga Nacional.
El Oveja Hernández no podrá contar para estos compromisos con los argentinos que disputan la Euroliga. Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Patricio Garino y Luca Vildoza se perderán la serie de dos partidos. El primero de ellos será el 29 de noviembre ante los Estados Unidos y el segundo, el 2 de diciembre ante México.
Ante ese panorama, los otros diez convocados son: Nicolás Laprovittola (Joventut), Lucio Redivo (Breogán), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Marcos Mata (San Lorenzo), Nicolás Brussino (Tenerife), Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro), Luis Scola (Shanghai Sharks), Javier Saiz (Regatas), Marcos Delía (Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).

 

Visto 39 veces
Usted está aquí: Deportes La Selección Argentina de Basquet busca la clasificación a China 2019