Con la Gente

Jueves, 13 Septiembre 2018 23:30

Automovilismo Nacional para este fin de semana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El Top Race Series llega al circuito N°8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, para cumplir el 9no compromiso del año. Habrá doble presencia sanjuanina, la de Fabián Flaqué y Gabriel Da Rold.


Fabián Flaqué viene de lograr un 6to puesto en el “Martín Miguel de Guemes” de la provincia de Salta, en tanto que Gabriel Da Rold abandonó en dicho escenario cuando marchaba en la 4ta colocación y había sido protagonista todo el fin de semana, metiéndose entre los 5 primeros.
El representante de la provincia está ubicado 5to en el campeonato con 60 puntos, a 65 unidades del puntero Gastón Crusitta. Como mejores resultados, el sanjuanino logró un 2do puesto en Concordia y en San Juan, por la tercera y cuarta fecha respectivamente. Además, alcanzó el tercer escalón del podio en Termas de Río Hondo, en la séptima presentación de la categoría en el año.
Para Da Rold, el 4to lugar conseguido la segunda fecha en Río Cuarto y la 5ta posición en San Juan, aparecen como las mejores actuaciones del Fiat #22 del equipo Octanos. De esta manera, se ubica 12mo en el campeonato y reúne 25 unidades.
El Top Race, Top Race Series y Top Race Junior compartirá escenario con la Copa Truck, categoría de Brasil.
Con respecto a los horarios de la Top Race Series, mañana los pilotos realizarán tanda de pruebas libres a las 14:50hs, mientras que el primer entrenamiento será a las 17:20. El sábado se desarrollará la segunda tanda de entrenamientos a las 9:10 y a las 15:05 la clasificación. Y el día domingo, la carrera se disputará a las 10:10, a un total de 30 minutos.
Por otro lado, Diego Leánez regresa al Turismo Nacional y pone en pista el segundo Toyota Etios del equipo #SanJuanalTN. El sanjuanino debutó la cuarta fecha en el autódromo “Centenario” de la provincia de Neuquén, y ahora estrenará la nueva unidad en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El trazado rosarino será escenario de la octava fecha de la categoría.
En lo que respecta al auto de Facundo, se trabaja en el motor tras la rotura en La Pampa, a la espera de la llegada de algunos elementos. El menor de los Leánez retornará a la divisional en la competencia de Río Cuarto el 21 de octubre, en la novena fecha de la categoría. Para esa carrera, se espera que tanto Diego como Facundo puedan correr.
Los hermanos Léanez decidieron esta temporada apostar a la Clase 2 y durante este año pusieron en marcha el proyecto de dos Toyotas Etios construidos por José “Pepe” Martos, los cuales están siendo atendidos en San Juan por el equipo HM competición, bajo las órdenes del preparador Horacio Más.

 

Visto 29 veces
Usted está aquí: Deportes Automovilismo Nacional para este fin de semana