Con la Gente

Miércoles, 12 Septiembre 2018 23:23

Mundial de Voley. Argentina perdió en el debut

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Esta tarde -horario de nuestro país-, la selección masculina de vóley de Argentina debutó en la Copa del Mundo de Italia-Bulgaria 2018.
El equipo integrado por el sanjuanino Bruno Lima, que disputó su primer partido en un Mundial, perdió por 3 a 1 ante Bélgica.

Los dirigidos por Julio Velasco cayeron ante el selectivo belga en el estadio Foro Nelson Mandela, situado en la ciudad italiana de Florencia. Los parciales de la derrota nacional fueron los siguientes: 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19.

A lo largo de todo el partido, el selectivo belga fue más efectivo y cometió menos errores en recepción y ataque a comparación del elenco argentino. Además, el equipo dirigido por Andrea Anastasi contó entre sus filas con San Deroo y Bram Van Den Dries, quienes tuvieron una noche soñada y aportaron 21 y 17 puntos respectivamente a favor de Bélgica.

Argentina se recuperó con el ingreso del sanjuanino Bruno Lima (deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes), quien jugó su primer partido con la selección en un Mundial. Junto a Lima entró Zanotti, el equipo mejoró y logró descontar y estirar el encuentro a un set más. No obstante, el conjunto belga no quiso pasar sobresaltos y lo cerró en el cuarto con otro 25 a 19.

El segundo compromiso de Argentina será el próximo viernes. La Albiceleste enfrentará a su par de República Dominicana desde las 15:15 (horario de nuestro país).
Los demás resultados del grupo A fueron los siguientes: Italia derrotó 3-0 a Japón y Eslovenia venció 3-1 República Dominicana.

Síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (9); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Lisandro Zanotti (10), Bruno Lima (8), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna (2) y Tomás López (1).

Bélgica: Stijn D'Hulst (-), Bram Van Den Dries (17); Simon Van De Voorde (12), Pieter Verhees (4); San Deroo (21), Tomas Rousseaux (12). Líbero: Lowie Stuer. Entrenador: Andrea Anastasi. Ingresaron: Jelle Ribbens (L), Hendrix Tuerlinckx (2), Fracois Lecat y Matthias Valkiers.

 

Visto 15 veces
Usted está aquí: Deportes Mundial de Voley. Argentina perdió en el debut