Con la Gente

Domingo, 02 Septiembre 2018 12:44

Tellechea demostró su nivel en Mendoza

Escrito por Jorge Floridia
Valora este artículo
(0 votos)
El sanjuanino ganó y ratificó que las condiciones para volver a Europa siguen siendo óptimas.

 

El triatleta corrió en representación de la AST (Asociación Cordillerana de Triatlón), e impuso su nivel en el departamento de La Paz, provincia de Mendoza. Gonzalo Tellechea, dos veces olímpico, lideró de punta a punta la competencia en la especialidad de Duatlón y se consagró ganador de la apertura del mendocino.

En los primeros 5 kilómetros de trote, Tellechea marcó diferencias. Ya en la segunda vuelta, el sanjuanino pudo despegarse de sus perseguidores y lograr una distancia que no pudo ser contrarrestada por Fabio Figueroa. Ambos recorrieron los 20 kilómetros de ciclismo en soledad y manteniendo ventaja sobre el resto, para cruzar la meta.

El deportista que representa a la provincia, marcó un tiempo de 57 minutos y fue escoltado por Figueroa, que registró 1 hora 47 segundos. Gonzalo Aguilera completó el podio con 1 hora 18 minutos.

El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

En este caso, La Paz tuvo una gran convocatoria de atletas y público, un excelente nivel y una alta temperatura, que acompañó la jornada dominguera.

El ganador al mejor deportista sanjuanino del año en 2009 y 2012, realizó un balance de su paso por la provincia, al indicar que “me vine de Europa justamente para laburar en mi punto débil, que es el agua. Estoy demostrando que he mejorado en ese aspecto, ya que en bici estoy muy bien y corriendo he logrado tiempos de punta. El agua me limitaba en los resultados, no me faltaba mucho pero en el viejo continente el nivel es espectacular”, comentó Gonzalo.

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Deportes trabaja en forma permanente con los deportistas de Alto Rendimiento, monitoreando su desarrollo y asistiéndolos en el crecimiento deportivo. Junto a un cuerpo de reconocidos profesionales, se les realizan en forma periódica exámenes físicos, deportivos y médicos previos a cada competencia, para regular su correcto entrenamiento físico.

El atleta local se prepara para sus próximas carreras junto a la profesora Silvia Maldonado, encargada de preparar a deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes.

Con respecto a su preparación, Gonzalo explicó que “un segundito que demoras en el agua, te perjudica a la hora de realizar las otras disciplinas. Por ello estoy haciendo un laburo muy fuerte acá, que incluye una semana cargada de entrenamientos, y eso me permite ser optimista para las próximas competencias en Europa”.

Por esta y muchas otras cosas, se puede decir que Gonzalo Tellechea consiguió este fin de semana La Paz.

 

Visto 45 veces
Usted está aquí: Deportes Tellechea demostró su nivel en Mendoza