Con la Gente

Domingo, 02 Septiembre 2018 12:39

Gran semana de los Juegos Intercolegiales

Escrito por Jorge Floridia
Valora este artículo
(0 votos)
Durante el transcurso de esta semana hubo ocho departamentos que afrontaron las finales municipales de cinco deportes diferentes.


Con éxito se desarrolló una nueva jornada de los Juegos Intercolegiales en San Juan. La competencia se encuentra en su etapa departamental por lo que esta semana se disputó en ocho distritos, en los cuales los chicos disfrutaron de cinco deportes distintos.

 

El martes en Zonda hubo vóleibol. La escuela Mercedes Nievas de Castro clasificó al provincial en categoría sub 12 tanto en rama femenina como masculina. Además, hubo fútbol en Caucete. En categoría sub 12 femenino se impuso la escuela Leonor Sánchez de Arancibia.

El miércoles en el CIC de calle La Laja, Albardón, se realizaron las finales de vóleibol. En sub 12 femenino y masculino se impuso la escuela José María Paz. Por otra parte, en rama femenina sub 16 y sub 18, se impuso el colegio Nuestra Señora de los Desamparados.

En Iglesia se disputaron varios deportes. Vóleibol, handball y fútbol: hubo 210 chicos que llegaron desde Rodeo; Tudcum; Angualasto; Colola; Las Flores; Pismanta; El llano; Villa Iglesia; Zonda y Bella Vista. Todos disfrutaron de un desayuno con tortitas y chocolates y una vianda de pollo con ensaladas que estuvo a cargo del municipio.

En fútbol masculino sub 12 se impuso la escuela Provincia de Santa Cruz, mientras que en el resto de las categorías la Agrotécnica Cornelio Saavedra lideró con comodidad. En vóleibol femenino sub 12, fue la escuela Alberti la que se impuso, mientras que en handball femenino sub 16 ganó el Bachillerato Comandante Cabot.

En Valle Fértil también se disputó fútbol. En ambas ramas de categoría sub 14 y sub 18, junto al equipo masculino de sub 16 se impuso la escuela Agrotecnica Ejército Argentino. En sub 16 femenino logró meterse la escuela Cayetano Quiroga.

Esta semana, al igual que desde julio, el atletismo tuvo gran presencia en los Juegos Intercolegiales. En esta oportunidad se desarrollaron las actividades en Rawson durante el martes y miércoles.

El hockey sobre patines tuvo encuentros en los diferentes puntos de la provincia. En Caucete participaron el colegio Cristo Rey; colegio Normal Superior Belgrano; colegio Santo Tomás de Aquino y Escuela Bernardino Rivadavia. Hoy, en Albardón, estuvieron presentes la escuela Camilo Rojo y Nuestra Señora de los Desamparados y de Capital estuvo la Escuela Sarmiento. Cabe destacar que el hockey se desarrolla en categoría sub 12 y todos pasan al provincial, pero en esta fase se realizan diferentes encuentros para continuar con el desarrollo del hockey en el interior de la provincia que es capital del hockey mundial.

 

Visto 41 veces
Usted está aquí: Deportes Gran semana de los Juegos Intercolegiales